martes, 4 de agosto de 2015

SEGURIDAD PERSONAL

Elementos de Protección Personal (EPP)
Los equipos de seguridad buscan interponer una última barrera entre el riesgo y el trabajador.
Desde el ruido excesivo a la exposición a la radiación, existe una enorme cantidad de potenciales situaciones de peligro en el lugar de trabajo.
Según establece el Instituto de Salud Pública (ISP), la mejor forma de proteger a los empleados es controlar el riesgo desde su origen a través de controles de ingeniería, prácticas laborales y controles administrativos. Cuando estas medidas no son posibles, o no otorgan suficiente protección, entonces los empleadores deben proveer a los trabajadores con Elementos de Protección Personal.
Los EPP están diseñados para proteger a las personas de “riesgos específicos de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales” (Decreto Supremo N°173 del Ministerio de Salud) y se utilizan para minimizar el grado de exposición a los peligros. Los equipos apropiados varían dependiendo del ambiente de trabajo, las condiciones en que se realiza la labor y la tarea que se esté llevando a cabo.
Así, incluyen respiradores, fonos, cascos, lentes y zapatos de seguridad, además de máscaras, buzos de seguridad, guantes, etc.
El ISP clasifica los elementos de protección personal en protectores de cabeza, auditivos, oculares y de la cara, protecciones de las vías respiratorias, protectores de manos y brazos, de pies y piernas, de la piel, del tronco y el abdomen, y protección total del cuerpo.
Para aquellas categorías se  propone las siguientes soluciones: protección de cabeza y rostro, protección ocular, protección auditiva, protección respiratoria, protección contra caídas, protección de alta visibilidad, protección solar, protección térmica y buzos de seguridad.
Es necesario tener en consideración que para que los elementos de protección personal funcionen correctamente se debe disponer del equipo adecuado seleccionado técnicamente y que el trabajador reciba una capacitación tanto del riesgo del que se está protegiendo, como del uso apropiado de los distintos elementos.
Asimismo, la persona tiene que ser informada sobre cuándo es necesario su uso y cuáles son sus limitaciones. Saber cómo poner, ajustar, usar y quitar los elementos son prácticas básicas que debe manejar el operario para optimizar la protección.


Seguridad, comodidad y frescura, diseñado para una fácil exhalación. El respirador 8210V brinda protección confiable contra partículas sólidas y aerosoles sin contenido de aceite.
Gracias a la válvula de exhalación Cool Flow, el usuario podrá exhalar con facilidad y mantener una temperatura dentro del respirador de más de 13,6°C más fresco que otros respiradores. De esta forma, la válvula ayuda a minimizar el esfuerzo en la respiración del portador, aportando mayor comodidad y productividad.
La cubierta de válvula tiene un diseño aerodinámico —que se sella al inhalar pero se abre fácilmente para exhalar y direcciona la exhalación lejos de los ojos y el rostro.
Su diseño único fue creado especialmente para áreas de trabajo que involucren altas temperaturas, humedad o periodos prolongados de exposición. De esta forma, el respirador 8210 de es ideal para protegerse de polvo en suspensión y de los riesgos respiratorios presentes en algunos desastres naturales y labores de limpieza, búsqueda y reconstrucción.
 Es una empresa de innovación dedicada a proveer tecnologías que entregan soluciones de seguridad para los trabajadores
Respirador 3M® 8210V®












No hay comentarios:

Publicar un comentario